miércoles, 21 de enero de 2015

Noticias Fugaces [Revista Bunbunmaru, Ideologia Inversa, Touhou Tech 2, Touhou Smash]

     Bienvenidos a una nueva entrada... lamento las tardanzas en ediciones y etc. Pero tambien tengo un par de cosillas que comunicarles que muy probablemente les puedan interesar si han interactuado recientemente dentro de las comunidades de touhou project en español, por no decir que la información que circula se ha venido acumulando y las entradas ya no son lo que eran *inserte meme de los simpsons aqui*.

PD: Nunca dije que fueran noticias nuevas (?)

     La primer noticia es relacionada con la revista virtual de Bunbunmaru Foros, "Bunbunmaru EXTRA" la cual actualmente está preparando ya su novena entrega. Para los que se encuentren ajenos a esta serie de publicaciones basta mencionar que es una serie de trabajos dedicados por y para los fans de Touhou hispanohablantes y comprenden tanto reportajes, noticias, información, criticas, datos interesantes, arreglos musicales, creepypastas, fanarts, comics y mucho más.

Portada de la primera edición

     Esta revista ya tiene una gran tradición desde principios del 2010 y hay que considerar que vivimos en una época donde los foros han caido en un desuso inminente al ser reemplazados por las redes sociales, sin embargo estos muchachos se las han arreglado para salir a flote y buscar a esos pequeños fans que también tienen algo para compartir con el mundo... Y si, tu también puedes ser uno de ellos.

     Si tienes algún trabajo en proceso, ya sea de opinión, artístico, de interés o bien eres habilidoso con el photoshop, no dudes en ponerte en contacto con el foro o mandar tus trabajos a la siguiente dirección de correo electronico [jszc2002@hotmail.com], la fecha limite para entregas es el 6 de Febrero proximo. *Mas información en la parte inferior*


     Lo siguiente en la lista es un proyecto nuevo que el amigo ZeroSagitary está llevando a cabo en su reciente canal de Youtube: "Ideologia Inversa", esto forma parte de un proyecto bastante ambicioso que comprendera Análisis, Critica y Opinión sobre las distintas cuestiones del universo de Touhou Project.


El primer video comprende un análisis del Demo de Touhou 14.5 

     Respaldado por un grupo de camaradas bastante activos en la comunidad, este canal promete mucho y con algo de suerte, quedará para la posteridad como un proyecto bastante exitoso, aunque solo el tiempo lo dirá, pero justamente hoy puedes dar una probada de lo que tiene por ofrecerte.



     Justamente el año pasado se celebró en Mexico, Distrito Federal, la primer convención dedicada a Touhou Project dentro de la ya conocida Plaza de la Tecnologia (O Friki Plaza para los cuates). Donde se organizaron mini torneos dedicados especificamente a los juegos de Touhou y donde hubieron premios y regalos por parte de los patrocinadores.

     Si bien las convenciones de anime nunca faltan... no es excusa para perderse la grata experiencia de compartir un tiempo con gente que comparte tus mismos gustos, si la edición pasada te gusto, seguro que podrás repetir la experiencia de forma igual de amena este 28 de Febrero.

     El coste de $35 pesos es principalmente para sortear premios y para costear el equipo de sonido. Sin embargo todos obtendrán premio por participar.

     Igual podriamos hacer un post en este blog sobre que tal estuvo la primera, pero eso no corre de mi parte ya que carezco de los recursos para realizarlo (Alias: no tengo las fotos xD).


     Por ultimo vale la pena hacer una pequeña nota / aclaración / recuento sobre el muy esperado juego Touhou Smash el cual llego a tener su pequeño momento de HYPE y controversia dentro de la comunidad debido a que llegaría a ser el primer titulo doujin de Touhou llevado a la consola Wii U.

     Tiempo después nos enteramos de la campaña Indie GoGo (similar a las de Kickstarter), donde el juego se había puesto a disposición de una campaña para recaudar fondos para su creación, la recepción que tuvo fue bastante buena, y las donaciones llegaban por doquier.

     Pero todavía estaba el asunto del malentendido con respecto a si el juego aparecería en Wii U y al no aclararse por completo, todos llegaron a tener un concepto erroneo basandose en paginas de noticias que aceleraron la noticia a tal punto de que ya lo daban por hecho.


     Zun llego a enterarse dentro de toda esta atmosfera y su rechazo ante la campaña de recaudación de fondos fue casi inmediato, por lo que varios temieron la cancelación del proyecto al igual que el TCG Garden of Souls. Sin embargo, gracias al dialogo que "From Soy Sauce" (Desarrolladores del juego) tuvieron con Zun, logro llegarse a un acuerdo y el lanzamiento se llevará a cabo dentro de la reglamentación de la franquicia y sin ningun tipo de recaudación por adelantado.

Aqui yace Garden of Souls

     Dicho esto, el proyecto sigue en pie, las reglas de su publicación cambiaron... e incluso podemos jugar el demo de la pagina oficial. Pero desgraciadamente las probabilidades de que lo veamos en alguna plataforma mayor... digase Steam o Wii U, siguen bastante remotas e inaccesibles hasta la Fecha

     Estas son las noticias rancias que tengo para ofrecerles, 2015 no espero mucho para traernos varias sorpresas y espero que lleguen muchas más... Hasta la proxima!

Links

> Convocatoria a la 9na. edición del Bunbunmaru Extra

> Lanzamientos de numeros previos de la revista
          > Correo para entrega de trabajos: jszc2002@hotmail.com

> Canal de Ideología Inversa
          >Contacto: ZeroSagitary

> Invitación en Facebook a la Touhou Tech

> From Soy Sauce, pagina oficial
          > Actualizaciones -Pagina en Facebook-