martes, 30 de agosto de 2011

Artista invitado -Coronel AKI-

      Ahora que en la actualidad Touhou Proyect es bastante popular, muchas personas han querido hacer diversos trabajos y proyectos relacionados con ello, pero no solo están los que sobresalen, sino los que se lo toman muy en serio y ponen su corazon en ello para crear obras que sobrepasan nuestras expectativas... Poniendo su trabajo y esfuerzo en acción para darnos lo mejor de ambos y brindarnos entretenimiento de talla profesional, aunque algunos de ellos sigan siendo catalogados como "Trabajos de Fans".
      En esta ocasión les vengo a hablar de un artista que se hace llamar Aki Kun, mejor conocido como Coronel AKI.


    
       Para los aficionados del Coronel Aki, esta imagen se les hará más que familiar, ya que es su obra mas reconocida por los fanaticos de Touhou Project, Maid San no Hibi, una serie de 4komas comicos cuyo personaje principal es Sakuya Izayoi, la sirvienta de la mansion Scarlet Devil.
       Aki Kun, es un artista tailandes, sus primeras obras las publico a través de su blog en exteen.com, para cuando comenzo a publicar en el mismo, aparentemente ya tenia un exelente nivel de dibujo, sus primeros trabajos fueron Fairytale Princess (Este trataba tematica de RPG's tales como Red Stone y Ragnarok Online)  y Yuri Angel,ambos publicados el 17 de Noviembre del 2007.
 

     Continuó con trabajos donde incluía personajes de Touhou Project dentro de cuentos infantiles, tales como la Leyenda de Momotaro, Aladino y Cenicienta.

      Continuo haciendo mangas, 4 komas, tarjetas de felicitacion, carteles para eventos como el Manga Marché, etc. A sus trabajos le siguieron Go! Go! Moe Force y un par de peliculas en Flash. Y finalmente, el 15 de Enero del 2009 publica su obra cumbre, Maid San no Hibi (Tambien conocida como Life of a Maid en ingles), la cual narra de manera muy sencilla la vida que lleva la sirvienta de la Mansion Scarlet, Sakuya, y los problemas a los que se enfrenta en su dia a dia...

La serie lleva hasta ahora:
  •  242 Episodios en formato 4koma
  • 2 Especiales de Navidad
  • 1 Especial de Dia de Brujas
  • 1 Especial de San Valentin 
       Aki Kun no se centro exclusivamente en Maid San no Hibi, tambien busco otras variantes que igualmente exponia en las convenciones donde participaba activamente, tales como Pocket School, Touhou Tales, BakuGirl (parodia de Bakuman), Exteen Howards y Maid Chan no Hibi (una version alternativa de MSnH), en varios de sus trabajos se representaba a si mismo interactuando con otros personajes, dos años despues de lanzar Maid San no Hibi, crea una nuevo doujin titulado "ปากกัดตีนถีบแมน o literalmente,Un heroe para su causa", narrando las aventuras de un joven que es revivido para convertirse en aprendiz de superheroe.
 

      A partir de entonces, los 4 komas de Maid San no Hibi se han popularizado bastante, apareciendo practicamente en cada foro y tema de internet donde el tema de Touhou se presente, no podian faltar los fanaticos que no se conformaran con el 4koma, y se hicieron videos con ellos donde se añadia musica de diversos arranges de Touhou.
 Despues de que estos videos vieran la luz, un artista conocido como KamiNekoYu se dio a la ardua tarea de tomar esas imagenes estaticas y crear versiones animadas en base a las mismas, utilizando el programa de edicion Sony Vegas, a estas las llamo "Puchi Touhou"... 

      ¿Pero que tiene Maid San no Hibi que la haga tan popular?, sencillo, es una comedia muda, sin dialogos, de hecho yo cuando conoci su trabajo, ¡Pensaba fielmente que el tipo era japones y no tailandes!... Y es precisamente eso lo que distingue a un verdadero artista grafico, la habilidad de hablar a través de las imagenes, su obra es facilmente comprensible por cualquier persona que la vea, las situaciones son bastante comicas y si bien se esfuerza por hacer un trabajo puramente profesional, no deja de tener el corazon de un fanatico.
       Sinceramente este es un trabajo que ningun fanatico de Touhou puede pasar por alto.

      Y pues con esto despedimos a nuesto querido artista, Coronel AKI, quien no hace mas que esforzarse al maximo por hacer lo que mas le gusta, y es un gran honor haber hecho este especial sobre el.

       No me voy sin antes dejarles su informacion de contacto... Y como un extra, la descarga directa de Maid San no Hibi por Mediafire, exclusiva en el blog . 

//Caps 1- 242 + Especiales// 
- Descarga mas trabajos del autor - 
//En este pueden encontrar varios doujins que mencione anteriormente... incluyendo el Touhou Tales y Maid Chan no Hibi// 

      Comentarios, sugerencias para subida de juegos, reseñas o cualquier otra cosa por aqui por favor : )