martes, 10 de enero de 2012

Nueva apariencia para Gensokyo Radio...

     Gensokyo Radio finalmente se decidio a cambiar de imagen... hace algun tiempo habia hablado de esta estación en conjunto con otras en este post. Sin embargo, está fue una de las que mas llamo mi atención debido a su bajo peso a la hora de transmitir. Como servicios adicionales tambien podiamos ver videos de Youtube xD.

Anterior apariencia de Gensokyo Radio 

      A diferencia de Touhou Radio, donde su mezcla de Chat, Imageboard, Transiciones de imagen de fondo, pedidos de canciones, hasta marcador de favoritos y demas gadgets... mas que hacerlo mas entretenido es un fastidio por el lag que se presenta (Aunque debo admitir que no es tan frecuente como solia ser).


      Gensokyo Radio vendria siendo un transmisor mas que recomendado para aquellos que no solo entran al internet para "escuchar la radio", en caso contrario seria lo ideal para aquellos que trabajan o se divierten fuera del pc mientras se entretienen viendo wallpapers y escuchando la musica de fondo, y siendo el caso, está es la opción más recomendada : ).

      POR DESGRACIA, el sitio aún no está en funcionamiento. Pero al contrario de lo que pensaba, no desaparecio, ya que desde el 20 de diciembre como lo indican (De hecho, mucho antes) la radio habia dejado de transmitir, el ultimo dia de la transmisión pusieron una enorme cantidad de videos de Youtube, por lo que me imaginé que se trataba del cierre del sitio... la buena noticia fue ver esta pantalla desde el 5 de enero de este año...


       Como verán tan solo se trataba del mantenimiento de los servidores... pero no solo eso, sino que la apariencia y la configuración de la nueva radio viene 'con todo' en esta ocasión, entre las mejoras que podremos encontrar para la radio están:

  • El logo de Gensokyo radio será cambiado por una caratula rotatoria de cada album para cada canción (bastante util si estas buscando el album del que proviene, a todos nos ha pasado xD).
  • El banner del circulo doujin del que proviene la cancion.
  • Ademas se añadirá un sistema de puntuación para conocer los gustos de sus usuarios.
       Como usuario frecuente de esta estación me alegra mucho la noticia... teniendo en cuenta de que la pagina es bastante ligera la gente con internet lento se va alegrar de lo lindo T w T.

La pagina aún no esta en funcionamiento, para escuchar el stream de la misma mientras tanto descarga el siguiente archivo y reproducelo en tu reproductor de confianza, yo recomiendo el vlc ya que es el que me funciona mejor a mi : ).

Link a la radio
Descargar archivo en stream 

      Hay que darles bastante credito a los encargados de darle mantenimiento, ya que la titanica tarea de reunir cada caratula y hacer un banner para cada circulo doujin no viene siendo una tarea para NADA sencilla tomando en cuenta que en cada comiket no sacan menos de 50 albumes relacionados con Touhou Project, y tambien tomando en cuenta el tiempo que tiene nos deja con una cantidad masiva de informacion musical del mismo (incluso si se trata de los mas nuevos).

Ahora si vamos a tener algo más que un  wallpaper bonito xD.  
En cuanto esté en linea agrego el gadget en el blog para que puedan escucharlo. : )