Aclaración: Este es un artículo de opinión personal
Desde que salió el Trailer no hace mucho, he estado analizando en profundidad lo que es el gameplay en si, aunque me da felicidad que haya cambiado, demasiada para ser realistas. Así que en este artículo explicaré cada punto al que he decidido darle importancia con respecto a este nuevo juego:
Punto #1: Los climas = adiós
Una cosa que en Hisoutensoku probablemente muchos extrañen, menos yo,
serán los climas, lo digo ya que en el nuevo juego no habrá variables
adicionales que aseguren una victoria en el juego en el que normalmente
uno ganaría a punta de habilidad y una buena estrategia, y no con un
"Typhoon" o "River mist" el cual haga imposible poder atacar bien. Sé
que a no muchos les agradará lo que estoy escribiendo, pero mejor que
sepan porque lo hago, a que venga alguien y les aviente un insulto de
proporciones estelares.
Lo otro, es que dentro del nuevo juego se redujo esta variable, así para
asegurar una jugabilidad más balanceada, ya que en el 12.3 habían
personajes que ciertos climas determinaba su poder.
En conclusión, mi opinión personal es que era necesario sacar los climas, el sistema estilo Suimusou era mucho mejor.
Punto #2: Uso de Special Spellcards
En Hisoutensoku, para poder usar, por ejemplo un "Spirit Sign - Fantasy
Seal", ¿hay que usar cierta cantidad de Spellcards?, bueno, la cosa de
esto era que si fallabas o te grazeaban estabas en serios aprietos.
porque las cartas que consumías no regresaban, y sinceramente esto sí
era un dolor de cabeza a la hora de jugar, por lo que había que hacer un
clásico de juegos de peleas, el cual consiste en romper la guardia a
punta de combos sencillos de A y B respectivamente, y luego hacer la
Special de forma rápida.
En el 13.5 me gustó cómo aplicaron casi al final del vídeo la mecánica
de cómo será, personalmente siento que será una gran ayuda, para los que
vivimos la época en la que había que romperse la espalda jugando juegos
de peleas a la antigua. Aunque lo que me extrañó es que no vi cómo se
deben cargar las Specials, bueno, en la demo lo sabremos.
Punto #3: Regreso Suimusou para quedarse
Este punto es personalmente algo en lo que deseaba desahogarme, si me
permiten la expresión, porque desde hace mucho que el sistema del 12.3
me tiene medio loco, a pesar de que no esta malo, pero con la venida del
Hopeless Masquerade sentí algo de nostalgia con respecto a esto, aunque
a este no se le puede llamar punto, decidí agregarlo porque hay cosas
en el 12.3 que me dan media rabia y quiero decir aquí, espero no ofender
a nadie, pero esa es mi sincera opinión:
- Combos repetitivos.
- Climas troleadores.
- Spammeo a niveles absurdos.
- Se rebasaban las skills dasheando, cuando lo tienes a menos de 1/4 de barra.
Ahora que viene el 13.5 esto es lo que va a significar para mi:
- Adios a los climas enfermizos.
- Nada de Spammeo sin sentido, solamente skills muy increíbles y control.
- Balanceo de personajes, lo ruego con todo lo que tengo de alma.
- 1-Hit Spellcard adiós.
- Nadie hará graze de skills nunca mas, a aguantar golpes y saber jugar.
- Volveremos a los tiempos de Suimusou, y eso me agrada.
Conclusiones:
Espero que 13.5 sea tan bueno como se vio en el Trailer, tengo deseos de jugar algo que sí pueda dominar al 100%