lunes, 3 de octubre de 2011

Artista Invitado -BKUB-

      Hola a todos, me complace presentarles a un artista que si bien quiza no es demasiado conocido, uno que otro ya hemos visto alguno de sus trabajos. En esta ocasion les presento a un mangaka que nos trae las simpaticas aventuras de Chen y la familia Yakumo en su 4koma mejor conocido como Chibi-chen... Demos la bienvenida a BKUB (O vO)/.


      BKUB es un artista japones conocido por sus famosos 4komas, estos los creo en base a personajes propios de otras series, tales como Lucky Star, Pretty Cure, Rozen Maiden y otras, pero principalmente tuvo bastante interés en los personajes del juego de disparos Touhou Project, inspirandose principalmente en el personaje de Chen, a la cual personifico de manera muda y con una actitud permanentemente seria y bastante comica. En sí, algunos de estos 4komas son algo indecifrables debido a que el ultimo panel se basa en algo totalmente confuso o fuera del tema, pero de alguna forma son bastantes atractivos y a la vez divertidos para quien los lee, y sus personajes son simplemente geniales.


      BKUB comenzo a dibujar sus ilustraciones de Touhou a finales de Septiembre del 2007 y comenzo a publicarlos en el tablon de imagenes de 4chan a principios del 2008, con lo cual gano una enorme popularidad de la que ni siquiera el mismo se habia percatado. Generalmente posteaba sus imagenes en /a/ o /jp/ y la imagen que habia creado de Chen se volvio popular en un tiempo relativamente corto. El hecho de que Chen permaneciera inmovil y seria todo el tiempo dio pie a que algunos usuarios crearan sus propias viñetas utilizando programas de edición, haciendo cada vez mas grande el fanatismo hacia las series. Pasando oficialmente al estatus de "Meme", para algunos usuarios.

       Aunque la edicion de sus 4komas ha disminuido considerablemente, Chibi-chen sigue siendo bastante aceptada para muchas personas, inclusive algunas a las que no les agrada mucho Touhou Project, puesto que tienen un cierto encanto que seguramente recordaremos por mucho tiempo.


      BKUB termino dandose cuenta de su popularidad a finales del 2009, asi que hay que imaginarse la sorpresa que ha de haber tenido al conocer una fama de la que el mismo habia pasado desapercibida xD. Como consecuencia de esto, BKUB ha estado asistiendo año con año al Festival de Anime de la ciudad de Nueva York, lugar donde dá a conocer sus cortos y proyectos nuevos. Actualmente esta trabajando en varios cortos de Chibi-Chen conocidos como CHARM y en un pequeño manga titulado LDKM, el cual trata de una pequeña sirvienta robot que llega desde Japon para trabajar para un joven de Nueva York que no tiene ni la mas minima idea de como llego ahi...

Ranbo xD

//servidor: Mediafire// 
 // Contenido: Chibi-Chen, LDKM, ilustraciones y trabajos varios //

      Desgraciadamente las traducciones al español son pocas o nulas en algunos casos, y de igual forma ocurre con las del idioma ingles, no obstante, si se da el caso, yo mismo pienso traducirlas en cuanto consiga algo de tiempo libre. Como siempre, les dejo la informacion de contacto del autor, y espero que esta entrada sea de su agrado. Hasta Pronto!


Y dado que es bastante dificil encontrar estos trabajos pondre algunas etiquetas para quien lo busque en Google...
Adventures of Chibi Chen direct download, Chibi-Chen dd descarga directa por Mediafire, HONK HONK, 4koma, LDKM, BKUB.
Espero que con esto algun traductor caritativo se anime a traducirla desde el japo... Saludos.