martes, 7 de febrero de 2012

Touhou 13 ~Ten Desires~ Parche al Español -Actualizado-

      Saben, se siente algo extraño que tengamos la traducción de uno de los juegos de Touhou tan temprano, (considerando que el del Touhou 6 EoSD salio hace algunos meses y otros ni siquiera tienen), pero bueno, eso simplemente nos demuestra que el equipo de Eternal Flame puso bastante empeño para traernos este trabajo de traducción.


      El equipo de traducción, conformado por SilverDarkness y Makyu nos hacen entrega de este nuevo parche que nos traduce el texto para el juego de Ten Desires, el mas nuevo hasta la fecha, salío en Agosto del 2011 y tuvimos una traducción en ingles dos meses despues (nada raro en su caso, puesto que su equipo es bastante amplio y dedicado), y si tenemos que felicitar a la producción del mismo es por el tiempo y el esfuerzo que le dedicaron al proyecto y el cual podemos ver aqui mismo...

Pagina del Foro Eternal Flame donde se encuentra el post original

He aqui algunas capturas:


      Para instalar el parche, tan solo descarguenlo desde Aqui,  e instalenlo en la carpeta del juego, despues saquen el contenido de la carpeta "Borrame" y lo copian dentro de la carpeta del juego, esto arregla un error dentro del juego que impide escuchar el BGM.

Pass: divino 

      Pienso que la traducción esta muy bien hecha a pesar de tener esas "pequeñas" fallas que cualquiera critica con toda la facilidad del mundo, pero realmente el merito que se ganaron no es precisamente por haber traducido el juego, sino SIMPLEMENTE por haberle dedicado su tiempo y esfuerzo al llevar a cabo el proyecto, menciono esto porque en cierta ocasión estuve embarcado en el proyecto de traducción del Imperishable Night, al final resulta que el equipo no resolvio nada y/o siguen atascados con el proyecto.

      Aún así si encuentrán errores ortograficos, tambien mencionan en el foro que se los envien para hacer las correcciones pertinentes, (esperamos que le quiten el pass al instalador, lol) y en mi opinion, tambien la traducción de las spellcards y pulir esos pequeños detalles un poco.

     Espero que disfruten el parche y mis mejores deseos para los proyectos proximos que pueda tener el staff de Eternal Flame, ja ne.

Actualización: Debido al lanzamiento del parche 2.0, el cual incluye algunas mejoras en la traduccion y la eliminación del pass, el link ha sido actualizado, una disculpa para todos aquellos a los que el link pasado les ocasiono molestias ^ _^U...