sábado, 2 de febrero de 2013

Kurenai Ma no Kaji


Hola y bienvenidos a esta nueva entrada, en esta ocasión les traigo para ustedes este nuevo juego directo de la C83 (de antemano me disculpo por el post con los juegos más recientes del mismo T w T, obviamente no tuve tiempo de redactarlo).




Toyosatomimi no Miko es la protagonista en este juego de Puzzle y Estrategia traducido literalmente como "La llave de la Mansión Scarlet Devil", basado en un juego de la vieja escuela conocido como Solomon Key, así que bien podría catalogarse como un 'remake' a la Touhou del mismo :D.

Original y Remake ambos geniales = w =b

Todos sabemos muy bien que la Mansión scarlet es una de las edificaciones más penetrables de Gensokyo debido al arduo trabajo de su portera (bien hecho Meiling ( ̄▽ ̄)ノ ). Si a eso le sumamos un grupo de Taoistas sumamente aburridas tendremos la trama principal de nuestro juego...

Aparentemente Miko está aburrida de entrenar normalmente y ejercitarse es algo muy necesario (tomen nota niños), por lo que decide hacerlo en un lugar muchísimo más divertido, a que no adivinan donde... xD.

Con todo esto, deciden utilizar la Mansión Scarlet para dotarse de ejercicios tanto físicos como mentales, por lo que Miko deberá tener mucha agilidad y paciencia para resolver acertijos que involucran cajas... MUCHAS CAJAS.


Los botones son bastante simples, creación /destrucción de cajas, salto, items y movimiento, puedes hacer un dash si te mueves hacia adelante dos veces consecutivas, mejor dicho... si estás en un precipicio, hazte el GRAN favor de no moverte hacia adelante dos veces consecutivas = _ =.

Controles
Z: Crear/Destruir Cajas
X: Pociones
Flechas: Movimiento, Dash y Salto.

Algo de lo que me quejo en esta ocasión es que efectivamente los controles son condenadamente sensibles, así que el dash en ocasiones es más un estorbo que una ayuda, principalmente si no lo sabes usar...

Se hubiera agradecido un botón extra para el dash pero parece que querían hacerlo lo más apegado al original, por lo que me da un pequeño aire de nostalgia al estarlo jugando; seguramente sus creadores tenían eso en mente.


Tamaño: 12 Mb

Espero que disfruten este remasterizado titulo de antaño, hasta la proxima o/.
*Agradecimiento especial a ZeroSagitary por la subida del link portatil