viernes, 21 de agosto de 2015

Nueces lunaticas y juegos doujin

     Hola... es bueno darle amor al blog que tanto promociono de vez en cuando xD, aunque se haya muerto el RSS Graffiti, pienso que es mejora así... así todo se queda tal cual como se debe, publicado en el blog con todo el amor del mundo *inserte imagen de Xziled no publicando nada en un año y medio* (?)

 
La imagen aleatoria de cajon para que el post se vea culz (?)


    Cuando me pongo a pensar en todo el tiempo que ha pasado desde la ultima vez que me pase por aca hasta me siento viejo, y me impresiono cuando me doy cuenta de que en realidad no fue hace mucho, pero han pasado tantas cosas que parece que fueron siglos desde la ultima vez que así fue xD.

    Desde links muertos hasta programas inactivos, este blog se ha tenido que revitalizar de cuando en cuando, quitarle el polvo y darle lustre para que no se quede como el traste que nadie quiere en el rincon del atico. Y pues hoy, es ese dia : D.

    No quisiera entretenerlos con un post muy largo (a menos que quiera, huyan si ven la barra de desplazamiento muy larga ( ͡° ͜ʖ ͡°) ); Pero tantas cosas rondan mi mente que a duras penas me doy abasto para pensar en ese titulo culiao que ven arriba (?).

    Comencemos con algo que quizas muchos de ustedes saben, soy un gran aficionado a los podcasts, me encanta que la narrativa se convierta en una forma de contar las cosas de manera sencilla, tanto a modo de programa de radio, como charla cotidiana entre amigos. A veces con resutados hilarantes, a veces con reflexiones impresionantes, los podcasts me gustan porque son sencillos en escencia y como trabajador que soy, no puedo llevar mis gustos a todos lados 24/7, pero siempre habra lugar en mi bolsillo para un par de audifonos, mi celular y un buen podcast.

    Y para los que sepan de antemano hacia donde va esto, si, en realidad es en parte una disculpa para aquel podcast que dejo de ser proyecto para convertirse en un programa que tuvo constancia hasta cierta temporada cuando las dificultades cruzaron caminos y tuvimos apagar microfonos hasta que pasara la tormenta.


    El proyecto Shanghai Cast no ha muerto, pero en cuanto tengamos las metas bien claras, y el tiempo para hacerlo, volveremos mejor que nunca, ya lo verán xD. Sin embargo el proyecto del señor Shadnick es un tanto más joven que el nuestro, y siempre deseosos de apoyar las ideas frescas, le estaremos echando una mano  para que no se rage quitee tan feo xD.

    Su podcast, llamado Nuez de Chocolate (A-saber-dios-por-que...) se enfoca más en la tematica de los fans, dandoles voz y voto para que expresen sus opiniones acerca de la comunidad, tanto como en sus carencias, como en sus triunfos globales. El proyecto ha sido bien recibido por la comunidad de Bunbunmaru al ser Shadnick un miembro muy activo dentro de la misma.


    Y es ahí cuando nosotros, tristes mortales le hacemos compañía a otro triste mortal (?), acompañamos al buen Shaddy en un especial de su podcast hablando de un tema sumamente interesante, la incursión del fandom dentro de la comunidad.

    Le recomende ampliamente ivoox sobre otros servicios de audio porque simplemente es una plataforma que se presta precisamente para eso, además de poder descargar el audio para escucharlo offline xD, acompañados por el señor Xerox, técnicamente podría considerarse un especial con Shanghai Cast como invitado xD


    Fue un tema sumamente interesante, ya que discutimos cosas como los haters, fanboys, como estos afectan al canon, y la forma en que tambien le aportan algo importante a la comunidad. Debo decir que el formato de sus episodios esta muy bien, pero el tiempo que duran creo que deberian durar un poco más, considerando que ultimamente ha elegido temas bastante interesantes, y es un desperdicio que duren tan poco, considerando que un podcast normal dura minimo una hora y media.

    Pero fue banstante divertido grabar esto, desgraciadamente justo el dia de ayer tambien teniamos pensado grabar otro episodio (ya que nos invito a convertirnos en invitados regulares de su programa), pero al final no se hizo nada porque todo el mundo llego tarde *buaj*


    Otro acontecimiento importante fue el lanzamiento de Legacy of Lunatic Kingdom (que por su largo nombre hasta me acostumbre a decirle LoLK xD) y debo decir que nunca en mi vida esperé ver un gameplay todavia más sadico que el de los shoot the bullets, ciertamente el mundo esta plagado de gente re PR0 que se lo pasan hasta sin ver, pero en lo que respecta a este titulo, hasta esas personas encontraron complicaciones para terminarselo.

    Aposte con el señor Xerox que en un dia algun japones terminaría pasandoselo en lunatic, el decia que serían dos... pero al final lo unico que habia en esos dos dias en internet eran partidas del extra completado xD. Lo que habla muy mal de su dificultad (en el buen sentido).

    El juego impone mecanicas tan novedosas que tal parece que la nueva generación de la saga llego antes de tiempo, ya que utiliza el graze para conseguir trozos de vida y bombas, cosa que no se habia hecho antes, además de exigir el derribar al 100% de los enemigos y peor aún, recolectar puntaje para incrementar el score aún más, y digo peor, porque si quieres jugar por puntaje no siempre es posible hacer las 3 cosas al mismo tiempo



   Pero no estoy aqui para hablar de sus mecanicas sino de la experiencia que fue esperar por el juego, porque por más imposible que los astros se hayan alineado para hacerme semejante obsequio, el juego llego UN JUEVES, y la razon de que esto sea especial para mi es que fue precisamente en mi dia libre, caso curioso porque siempre suele ocurrir un dia sabado. Ya que la comiket impone dias especificos para la venta de ciertos articulos y eventos, como cosplay, mangas, cd's musicales y ultimadamente, juegos doujin.

    Es una tradición que alguien haga una transmisión del nuevo touhou para que todo el mundo la vea, pero parece que la gente entre "no me den spoilers" y "no puedo dejar de ver" se volo la barda en esta ocasión xD. ya que hubo MUCHISIMA gente en los streams, compartiendo imagenes e incluso twiteando sobre ello.

    Sin embargo mi internet ha estado fallando últimamente (prueba de ello los streams entrecortados que tengo por ahí xD), así que entré a una llamada por Skype en una búsqueda exhaustiva por las nuevas tojas. Sin embargo también me invitaban a otra llamada, la cual tuve que rechazar ya que tenia como 7 pestañas abiertas entre 4chan, dos streams, facebook, twitter y un par de foros, todos empeñados en encontrar las nuevas tojas a como diera lugar. Sorprendentemente, demasiado pronto.

    Yo siempre he sido de decir "Váyanse a dormir temprano y como a las 6am ya tienen su touhou nuevo", pero en ocasiones pasadas, como con el 13.5 y 14.5, me han quitado la frase de la boca, ya que llegan tempranisimo, apenas y sale le han de pagar a alguien para que lo suba en linea xD, simplemente genial.

    Y pues bien, en la llamada estábamos Monii, Zerosagitary, Husar de Gaia y Rpayet, todos fuimos testigos de como el touhou nuevo cumplia profeticamente sus 4 fases.
  1. Hype
  2. Link falso y falso spoiler xDD
  3. Stream Spoileroso
  4. Link del juego
    Al final del dia solo nos quedamos el señor Richard y Xerox y como a las 2:00 am recibimos el link de la pagina de Baidu, donde por lo general siempre se sube por cuestiones de seguridad (para los japos) (demonios, los españoles se despiertan ya con el link en mano xD) y solo resta decir que afortunadamente grabe mi experiencia con el Legacy of Lunatic Kingdom el dia de su salida, es un gran momento para estar vivo :' D.


    Cumpli mi sueño de subir un video de un touhou nuevo el dia de su salida tambien, pero no debi ponerlo en la maxima resolución con este internet basura xD, a causa de ello mi pobre pc estuvo más de 24 horas funcionando a todo lo que daba, es un milagro que no se incendiara xD.

    Pero lo bueno fue que aúnque Zero ni Husar estuvieran con nosotros ese dia, nos acompañaron al dia siguiente (aprovechando que no se caian de muertos de sueño xD)


Notesé como mi miniatura quedo más fea xD

    Fueron gratos momentos, pero desafortunadamente, ya habiendo completado el primer juego del dia en modo Easy (y sufrir como los grandes xD), sabiamos que no sería muy justo pasarlo con todo y spoilers con el señor Rpayet, así que optamos por darle chance al modo Normal... y dios... mio. cuesta creer que sudamos la gota gorda por pasar esa wea en la dificultad más "standard" de la serie.

    Para los que no conozcan las hazañas del señor Rpayet, en el torneo Juguemos Touhou Proyect, fue el integrante del equipo de The Oriental Zero en conseguir más puntaje, estando solo por debajo de O Van Bruce de Bunbunmaru Foros. Así que el hecho de saber que no somos novatos en los juegos de Zun, hace creer que este es uno de los juegos que darán más de que hablar en cuanto a dificultad... ¿Ha nacido el I wanna be the guy de los Touhou proyect?, eso habrá que ver xD.
    Y ya por ultimo estuvimos esperando los packs de juegos doujin, los cuales siempre se presentan al menos con una semana de retraso, en este caso, 5 dias, tiene todo el sentido del mundo, ya que al ser productores pequeños se les tiene gran respeto para que puedan obtener ganancias incluso internacionalmente.

    La pagina de Edelweiss, tambien conocida como la de los desarrolladores de "Astebreed" y "Fairy Bloom Fresia" (juegos doujins actualmente en steam), tambien se encarga de compilar en un video especialmente dirigido al publico interesado en los juegos que se pondrán a la venta en la comiket en turno el cual facilita mucho la navegación por los diferentes titulos al colocar una barra lateral con cada uno, incluyendo claro está, su desarrollador y fecha de salida.



    Desde la 9na. Reitaisai le he seguido la pista a los juegos doujin, y debo decir que sitios como este era exactamente lo que nos hacia falta para documentar la cantidad de juegos, expectativas y demos que aspiraban a convertirse en joyas jugabilisticas en cierto tiempo.

    Y es en este entonces cuando noto el gran incremento en juegos con grandes expectativas hasta ahora, muchos juegos han comenzado a darle uso al motor grafico de Unity, black bastard pone a dispocision sus titulos en 3D con mecanicas endiabladas y como olvidar los juegos parodicos que hacen referencia a Mario Kart, Limbo y otros titulos y secuelas que aspiran a ser sus favoritos en epocas venideras.

    Entre tanto contenido no pude contener la emoción y dí el llamado de atención para que visitaran el blog de Doujin Gamers. Que curiosamente no ha estado tan desactualizado, ya que al menos me he mantenido al corriente en cuanto a titulos de touhou, probando y jugando algunos de ellos que han llegado a captar mi atención. Y de paso aprender de mis errores y actualizar un par de links muertos que por poco se quedan en el olvido.



    Pero eso no es nada comparado con lo que esta por llegar, la comunidad crece, y ponerme al corriente ha estado más dificil que nunca, pero vale la pena por este pasatiempo tan interesante y divertido como son los juegos doujin, inclusive ayer llegue a hacer un stream de 7 horas nuevamente en aras de confirmar el nuevo botin de juegos que se viene para esta temporada.

    A eso sumando el Hype de juegos, tambien tenemos un novedoso juego de Touhou Project, donde actualmente estoy en una carrera a contra reloj  para ser uno de los primeros en completarlo en Lunatic, no puedo decir nada más fuera de: ESTE JUEGO ES DIFICIL!!!!. Pero al menos los constantes replays de youtube me hacen ver lo contrario, no fueron dos dias lo que tardaron en subir su replay, fueron 3!!! xD.

    Bueno, esa fue mi retrospectiva en lo que paso esta semana, larga vida a touhou señores, nos vemos en la proxima entrada... chaus o/

Sigo esperando mi parodia con "Eso" (?)