domingo, 21 de agosto de 2011

Touhou Sky Arena - Como Jugar en Linea -

Hola que tal, en este tutorial les mostrare como jugar en line el Touhou Sky Arena.

MUY, MUY IMPORTANTE:  Recuerden que antes de comenzar a jugar en linea ambos jugadores deben tener la misma version del juego, (en este caso la parchada) y evitar tener cortafuegos activados, ya que estos niegan la conexion entre servidores.

Paso 1 - Consiguiendo la Dirección IP -

Conseguir la direccion IP para jugar el juego en linea puede hacerse de dos diferentes maneras;

Puedes utilizar un programa como Hamachi - Descarga Aqui -, que te proporciona una direccion IP automatica (es la que aparece en numeros grandes en la pantalla del programa).

 IMPORTANTE: Si vas a utilizar este programa, tú y tu oponente deben tenerlo instalado, corriendo y estar conectados en una misma sala, (de preferencia poner contraseña "Ej. Sala: Touhou, Pass: 123".

La otra forma es un poco mas efectiva, ya que no utiliza ningun programa para transmitir la informacion del juego. Es recomendable, pero debes tener cuidado de ver a quien se la pasas, ya que tu IP es algo bastante confidencial. Asi es como la obtienes...

Puedes visualizarla en sitios web como "http://www.myip.es/" u obtenerla a partir de la funcion "Ejecutar" de windows...
  • Haces click en ejecutar y escribes "cmd", luego en aceptar


  •  Nos saldrá esta pantalla, en ella debemos escribir "ipconfig"

  •   Y aqui tenemos nuestra direccion IP (de tener instalado el Hamachi nos saldran 2), a este modo de IP tambien se le conoce como "IP Directa"


Paso 2 - Hosteando -

      Cualquier jugador puede hostear, pero solo uno a la vez, quien hostee debe tener la mejor calidad de conexion (de lo contrario el juego se trabara constantemente :v ).
      Para hostear sigue estos pasos...

  • PASO 1 - Elige la 3ra opcion (Juego en linea)


  •  PASO 2 - Elije IP connection (Si quieres jugar en LOBBY SERVER tendras que registrarte en el sitio oficial -Registrate Aqui-)


  •  PASO 3 - De la primera linea elige la primera opcion, y luego elige tu nombre de usuario.


  •  PASO 4 - Esperemos a que el otro jugador ingrese, lo seleccionamos y en las siguientes 2 opciones elegimos la primera opcion y ya estamos listos para jugar.



  •  Elegimos los personajes, los equipos a los que perteneceran y ya podemos empezar a jugar : D.


Paso 3 - Ser Cliente -

      Cualquier jugador puede hostear, pero si por alguna razon no puedes hacerlo, ya sea porque no pudiste obtener tu IP directa, el Hamachi no te funciona o tienes problemas de conexion, tambien puedes dejar que el otro jugador hostee... Para poder hacerlo debes repetir todos los pasos anteriores con exepcion del 3... aqui como se ve en pantalla...

  •  PASO 3 (Sin hostear) - Para dejar que tu oponente hostee deberás seleccionar la segunda opcion de la primera linea, escribir su direccion IP (Si es de Hamachi recuerda que ambos deben estar conectados y en la misma sala) y escribir tu nombre de usuario. Tan solo resta esperar para poder acceder y listo...


Por mi parte esto es todo, espero que les haya sido util y disfruten su juego en linea que yo hare lo mismo : D, nos vemos.