viernes, 12 de agosto de 2011

Embodiment Of Scarlet Devil -MediaFire-

       Bienvenidos a otra nueva entrada, en esta ocasion estrenaré la seccion 'juegos oficiales' con este que es el sexto juego de la saga, y el primero que aparecio para el sistema operativo windows. La subo en mediafire por partes, pero no hay problema ya que pueden descargar las dos al mismo tiempo : ).

- Descarga por Mediafire -



       Los acontecimientos del juego ocurren en Gensokyo, una dimension separada de la nuestra, es verano, pero el sol no puede ser visto debido a que una densa neblina de color escarlata esta siendo liberada desde algun lugar lejano, para poder regresar todo a la normalidad, nuestras heroinas, la miko, Reimu Hakurei y la bruja, Marisa Kirisame, saldran a investigar que o quien es el causante de este extraño acontecimiento.

CONTROLES
Flechas de direccion: Mueven al personaje en cualquier direccion
Z: Disparo, si se mantiene presionada se crea un flujo continuo de disparos
X: Bomba, (tambien conocida como spell card), limpia la pantalla de balas y daña enemigos.
SHIFT: Reduce la velocidad del personaje y enfoca el disparo en un area mas pequeña
CTRL: Hace mas rapida la velocidad de los dialogos y creditos finales
ESC : Pausa el juego, lo que permite tambien regresar a la pantalla del titulo

      El objetivo del juego es que el personaje se mueva a la vez que evade los disparos provenientes de los enemigos y los destruya a su paso, al comienzo del juego el disparo es demasiado debil, para reforzarlo se deberán destruir a los enemigos, cuando se hace esto los enemigos en ocasiones liberan 'Power ups', que son cuadros rojos con una 'P' en el centro, los cuadros grandes reunen 10 puntos y los pequeños 1.

      Conforme se vayan reuniendo el poder de disparo se ira incrementando, al reunir 128 power ups se llega al nivel MAX, el cual no solo tiene la opcion de disparo mas amplia y poderosa, sino que al mover al personaje a la parte superior de la pantalla puede reunir todos los objetos en pantalla.

      Tambien se pueden reunir cuadros azules con el kanji '' o puntos extra, si reunes los suficientes podrás obtener una vida adicional dependiendo del lugar donde los consigas (en la parte superior tienen un valor mas elevado).

       El juego ofrece cuatro niveles de dificultad EASY, NORMAL, HARD Y LUNATIC, dependiendo de cual elijas la cantidad de balas aumentara considerablemente, y habra ademas algunos cambios en las spellcards de los jefes de nivel. Si el juego es completado en dificultad normal o una mas alta sin haber usado continues, se habilita el modo EXTRA, que contiene un nivel mas dificil que el de la historia regular y las peleas contra el jefe medio y el final son bastante mas dificiles, ademas, si mueres en este modo no podras usar continues.

      El juego ofrece 6 niveles en historia regular y el extra, pero si se juega en la dificultad EASY, tan solo podran jugarse 5 y la historia quedara incompleta, al final de la misma, si el jugador no utilizo ningun continue y paso por la dificultad normal o una mas grande obtendra un "Good Ending", y de lo contrario un "Bad Ending".

      Tienes 3 vidas iniciales y 3 bombas, y se pueden tener un maximo de 8 de cada una, la bomba la puedes utilizar en situaciones complicadas o cuando la ocasion lo amerite, esta puede limpiar todas las balas en pantalla o una fraccion de esta, dependiendo de la opcion de disparo que elijas, lo importante aqui es utilizarlas todas.

      Tambien es muy importante tener en consideracion el 'Hitbox', que es un diminuto circulo rojo en la parte de la cintura del personaje, el personaje no sufrira daño alguno a menos que sea alcanzado en este lugar, y si una bala llega a pasar a escasos milimetros de esté, tambien se podra conseguir 'Graze', que son puntos extra que se van directo al puntaje de la parte de arriba.

ESTRATEGIA
 Si lo que buscas es un puntaje elevado, deberás tener a consideracion los siguientes puntos.
  •  Mantener el disparo al nivel MAX: Esto ayuda a que puedas recolectar automaticamente items en la parte superior de la pantalla y cuando recolectas los cuadros azules de este modo su valor es bastante alto.
  • No morir (XD): Los cuadros rojos parecieran no valer mucho, pero si los continuas recolectando sin haber muerto su valor se incrementa bastante, incluso si los recolectas en la parte baja de la pantalla
  • Grazear: Esquevar disparos a escasos milimetros de distancia es bastante arriesgado, pero si sabes como hacerlo obtendras bastantes puntos extra, especialmente con los lasers.
  • Capturar Spellcards: Esto es lo que te deja el puntaje mas alto ademas de destruir enemigos, si consigues vencer los ataques especiales del jefe de nivel sin morir ni usar bombas, habras capturado su spellcard... el valor es altisimo asi que vale la pena, las spells capturadas las puedes visualizar en la seccion 'Score' de la pantalla de inicio.
  • Tener un puntaje muy alto ayuda tambien a obtener vidas extras, la cantidad de puntos necesarios disminuye conforme el nivel de dificultad aumenta 
La version que subo ya esta parchada y tiene el pack de texturas, con lo que es visible el hitbox, pero en caso de querer modificarlo tan solo agreguen otra : ).