viernes, 15 de marzo de 2013

DESUNOYA


     Hola a todos y bienvenidos a esta nueva entrada…  en esta ocasión les presentaré a una compañía de juegos que me llamo bastante la atención, pero que poco hemos visto acerca de ella, se trata de la compañía Desunoya, espero y disfruten de lo que tiene que ofrecernos.



            Sucedió hace algún tiempo cuando me paseaba por mis archivos cuando decidí jugar MariAli, juego de la compañía antes mencionada, y me llamo bastante la atención que me dijeran que pocas personas habían pasado el juego… pero hey!, soy xziled, si me pase I wanna be the guy no puede ser tan dificil… y oh sorpresa… LO ES… ES… DI-FI-CIL!

            Comenzamos la reseña de estos juegos con un gran clásico de los puzzles de Touhou, Marisa to Arisu (MariAli); Todo comenzo cuando Alice caminaba con Marisa por el bosque muy amistosamente, Patchouli quien casualmente pasaba por ahí, se sintió poseída por los celos y embrujo el sombrero de Marisa, tapando los ojos de Alice, impidiendo que viera cualquier cosa, Alice, guiada por Shanghai, tendrá que buscar la cura de su embrujo.


            La historia es de verdad llamativa, y a diferencia de los juegos convencionales, tienes que utilizar el ratón del pc para poder jugarlo, y jugándolo encontré que si bien había puzzles bastante retadores, igual pude llegar hasta el final, y sin embargo el ultimo nivel se me hizo mentalmente agotador, coordinadamente sádico, y literalmente imposible para alguien que no esté dispuesto a dedicarle un buen tiempo.

            Esto me hizo pensar que tal vez el nuevo juego que sacó en la comiket 83 pudiera ser igual de sádico en sus niveles finales, cabe señalar… que… le di en el clavo xD.

            No obstante, me puse a pensar… Xziled, tu bien sabes que las compañias ponen todo su esmero haciendo este tipo de juegos, porqué no investigar un poco más sobre sus proyectos. La idea me pareció bastante buena, así que ahí les van algunos juegos que me llamaron la atención sobre esta compañía.

Fortune Star Panic!

            Aparentemente uno de los primeros juegos de Desunoya, protagonizado por Marisa Kirisame, nos encontramos resolviendo algunos puzzles para obtener estrellas y lograr llegar a la siguiente serie de niveles, Llegue a ver los niveles visualmente desequilibrados (algunos fondos impiden ver los elementos del juego) y la música te saca de quicio cuando descubres que utilizaron el mismo BGM para este juego y MariAli, escuchar dos veces la misma tonadita por varias horas no es de dios >_>.


            El siguiente juego es Gensou Tansaku Nitroid, un juego protagonizado por Nitori Kawashiro en donde nos encontraremos buscando partes para su maquinaria, iniciamos el juego únicamente con el salto (e incluso con él los enemigos nos dañan.), así que tendremos que buscar un montón de artilugios para incrementar nuestro poder.


            Este es uno de mis favoritos, es muy visualmente atractivo, la historia se desarrolla de manera bastante interesante, y como es típico de Desunoya, a pesar de ser un titulo de plataformas, también trae un montón de puzzles de por medio. Manita arriba para este juego.

            La continuación del Marisa to Arisu se tituló “Trap Tower”; Alice se ve arrastrada por Marisa para robar algunos libros de la biblioteca de Patchouli, pero en esta ocasión, se ven sorprendidas por una enorme construcción dentro de la misma, esta obra maestra, de la mano de Nitori, la kappa ingeniera, ha sido nombrada “Trap Tower”, y dentro de ella se han encerrado los libros más valiosos de Patchouli, aburrida, la pareja MariAli, ha encontrado un nuevo reto en la mansión Scarlet.


            Mi recomendación es muy sencilla, si gozan de los retos tanto como yo, traten de llegar al nivel 8, y luego piensenlo 2 veces xD.

Guru Guru Suika

            Aqui aprenderemos lo que es controlar a una mini-Suika, Solo podemos darle ordenes y ella se moverá por si sola, incluso se puede jugar solo con los botones de movimiento... llegar a la meta no es algo facil xD

            Ok, a partir de este punto veremos algunos juegos no-Touhou.

“Aburriiido~  
-Callen a ese de la audiencia D:<-

            Si, es verdad, lo no-Touhou podría parecernos no tan apetecible, pero recuerden que juegos tan memorables como Touhouvania, Super Marisa Land y Touhoumon también fueron basados en otros juegos, así que no hay ninguna excusa posible para juzgar la originalidad de esta gente.

Fushigi na Tsuki no Yoru no Tobari (Tobari y la noche de la luna curiosa)


            Este juego me agrado bastante, durante los acontecimientos del mismo, nos pondremos en el papel de Tobari, una chica con un báculo que tiene el poder de absorber energía mágica para usarla a su favor CofCofKirbyCofCof.

            Pero no se dejen engañar, los puzzles también estarán bien presentes durante este juego, y una mala jugada puede dejarnos tan tirados en la desesperación como cualquier conocido de esta franquicia = w =. La mezcla de Puzzle / Plataforma es estupenda, con gran variedad de poderes a elegir, y el hecho de poder comprar vidas hace que no le temas a la muerte… haaaaaasta que llega un conejito y te mata… xD… no es broma e  _ e.

            Este titulo es 100% recomendado, no espoilearé la historia, pero de verdad vale la pena jugarlo, así que tambiene esperén el post muy pronto...

            La secuela de este titulo es un spin-off, o sea que no tiene nada que ver con el primero, “Hina no Fuwa Fuwa Doriimu~” o ‘El sueño esponjoso de Hina’, y claro está, lo protagoniza Hina, un personaje del juego anterior, en donde tendrás que jugar con la gravedad en este juego de puzzle / plataforma… ooooh, si gravedaaaaad (~o , o)~


           Otros dos títulos serían “Princes Drawing” y “Reverse Twinkle”, el primero tiene una propuesta bastante interesante, pero incomoda xD. Utilizas a dos personajes, una princesa y su acompañante, quien la protege utilizando tinta mágica (el mouse), con la cual crea balas y barreras para su defensa, tiene un modo de shooter horizontal.


            Reverse Twinkle tiene mientras tanto una mecanica parecida a la de Ikaruga, donde cuando te pones de un color diferente, puedes absorber balas del mismo color, mientras que las del color contrario te hacen daño.

            La pagina de Desunoya,  también ofrece algunos juegos gratis que son bastante entretenidos, donde las mecanicas son por demás sencillas, como proteger la tierra, esquivar usando un pegaso, y destruir hechiceros malvados, también tienen un mini-RPG de Madoka Magica, el cual no les convenía hacer oficial  por cuestiones de copyright, oh, esos licenciatarios son todos unos loquillos (?)

            En resumen, tal vez los juegos de esta compañía NO sean del agrado para todo el publico debido a sus altos estándares de dificultad. Pero seamos sinceros, vivimos en un mundo donde hacer un juego que sobresalga entre los demás es algo complicado, hacer un juego difícil en ocasiones hace que sobresalga entre los demás. aunque creo que es un tema que me atrae por el hecho de querer conocer la historia que conlleva manejar una compañía que se dedica a hacer juegos independientes.

            Así que les recomiendo jueguen sus juegos, de verdad vale la pena probarlos y a pesar de que la mayoría de ellos tienen una dificultad elevada, es gracias a esto que podemos apreciar la chispa y el ingenio que sus creadores querían transmitir en su momento…

Descargas
Gensou Tansaku Nitroid
Yo soy xziled, hasta la próxima o/