jueves, 15 de septiembre de 2011

Defiant of the Shrine Maiden -Descarga por Mediafire-

      Hola a todos, en esta ocasion les traigo un RPG basado en Touhou, Defiant of the Shrine Maiden... El juego es un juego doujin fabricado con el programa RPG Maker y nos presenta un clasico RPG, con calabozos y un jefe de nivel al final de estos, en ocasiones mas...

 - Descarga por Mediafire -
Tamaño de la descarga 1.1 Gb 

       El juego en si esta basado en Touhou, pero tambien presenta varios crossovers provenientes de diferentes series de anime y algunos juegos, tales como bleach, fullmetal alchemist, entre otros; contra los cuales deberémos luchar para poder seguir adelante. En si, la accion es bastante basica, moverte en un mapa enorme para encontrar el siguiente nivel y luego atravesar el calabozo para encontrar la salida y derrotar al jefe del nivel.
    
       Desafortunadamente no existe una traduccion al ingles o español, por lo que no pude elaborar la sinopsis que siempre suelo hacer : /, esto, sin embargo no es ningun problema al momento de jugarlo, ya que la accion es demasiado simple, y lo unico que debes hacer es recordar la ubicacion de tus ataques, las opciones de cura y subir de nivel lo mas que puedas.
Este es un video que nos muestra el intro del juego, y tambien nos introduce un poco a la historia principal. "Aparentemente" el universo de Gensokyo quedó fusionado con varios mundos alternativos, llevando al santuario Hakurei hasta una ciudad completamente devastada.

Controles
Flechas direccionales : Movimiento del personaje / Seleccion
Z : Boton A
X : Boton B
C : Boton X
V : Boton Y
A : Boton L1
S : Boton L2
D : Boton R1
F : Boton R2
Q : Boton ST
W : Boton SL
E : Boton C1
R : Boton C2
Evidentemente el juego fue creado para ser jugado con un joystick... de no acomodarte a la configuracion de los controles puedes modificarla en la carpeta del juego una vez que haya sido instalado.

Modo de Juego

      El juego nos permite lanzar ataques magicos, realizar ataques fisicos y dependiendo de los mismos, tambien pueden llegar a atacar a varios oponentes o proteger a tus aliados... Los turnos para atacar varian dependiendo del poder del ataque lanzado anteriormente... Para poder recuperar tus ataques perdidos puedes regresar al santuario, en donde te recuperarás completamente.

Traduccion
A pesar de no haber ninguna version disponible de algun parche para traducir, este usuario estuvo a punto de hacerla, lo que nos muestra es una fraccion de la la traduccion de algunos ataques y las opciones del menú principal, que espero yo, les sea muy util para ubicarlas al momento de jugar el juego.  

Pantalla de estatus 

Ataque Fisico
Defensa Fisica
結界 Fisico
Ataque Magico
Defensa Magica
結界 Magico
結界 Espiritual
Punteria
Evasión
Resistencia
Rango Fisico
Rango Magico
Barrera Cercana
Barrera Lejana
Barrera Magica
Velocidad de Accion
Velocidad de Creacion
符カ
集気
Recuperacion
妨害耐久 (Perturbacion de la duracion?)
Peso Actual
Peso Maximo

En la parte superior derecha, la columna izquierda es la Afinidad Ofensiva, y la derecha es la Afinidad Defensiva, los caracteres son los elementos a los que eres, en teoria, mas debil o mas fuerte... si alcanzas el 300 en afinidad defensiva comienzas a reflejar el ataque.

Pantalla Enemiga
Barra Roja : HP
Barra Azul : MP
Barra Verde : TIEMPO DE ESPERA
En la parte inferior derecha se pueden ver los estados de los enemigos, su informacion, los ataques que cargan y su tiempo de espera.
El cuadro que aparece junto a los enemigos son los ataques de cada personaje... algunos tambien pueden usarse  contra varios enemigos o aliados... 

Estados 

睡眠 - Sueño.  No puedes desacerte de el hasta que un enemigo te golpee o desaparezca. Este estado termina rápido, pero no puede desacerse con magia.
凍結 - Congelación.  Como 'sueño', pero debes esperar hasta que desaparezca.
呪殺 - Muerte Instantanea.  La verdad no creo que sea necesario explicarla <_<. Elemento Luna. 
沈黙 - Silencio.  Prohibe los ataques magicos.
盲目 - Ceguera.  Prohibe los ataques fisicos.
昇天 - Asension. Muerte instantanea V2. Elemento Sol.
混乱 - Caos.  Escoge tus movimientos aleatoriamente.
麻痺 - Paralisis.  Evita que tomes turnos.
毒 - VENENO. El daño comienza al empezar tu turno, un dolor de cabeza porque el daño es bastante aleatorio.
即死 - Este juego tiene como 20 formas de decir "TE MATARON INSTANTANEAMENTE" Esta es una de ellas.
減速 - Lentitud. Duplica el tiempo de espera entre turnos. 

      Esto es todo por ahora, el juego es bastante bueno a mi parecer, te puedes pasar jugandolo por horas una vez que descubres a usar bien los controles... no podria dar consejos sobre como jugarlo ya que es bastante intuitivo saber cuando algo te mata (XD). Tan solo ten cuidado de los enemigos que reflejan los ataques o aquellos que afectan tus estados, la creacion de una estrategia y que elijas bien a tus personajes, será fundamental para tu supervivencia. 

      Sigue siendo una lastima que no exista una traduccion ni siquiera al ingles, probablemente porque cualquier RPG viene siendo un universo de traduccion en vida, en especial cuando es tan amplio y dedicado como este, seguramente a cualquier fanatico de RPG le encantaria probarlo; De verdad vale la pena jugarlo, Diversion Garantizada! : D