lunes, 19 de septiembre de 2011

The Great Alice ~ Tatakae! Goliath Robo! -Descarga por Mediafire-

      En esta ocasion les traigo un juego mitad plataformas, mitad peleas, traido por parte del estudio Rice Cake, el cual fue presentado en la novena Reitaisai, el juego nos presenta un estilo 3D ambientando en 2D, con escenarios lineales y habilidades especiales para los 4 personajes jugables a nuestra disposición.

- Descarga por Mediafire -
//205 MB// 
Sinopsis

      Tras darse a conocer la existencia de Hisotensoku, el robot mas fuerte de todo Gensokyo, Alice Margatroid ha decidido que su imponente muñeca Goliath tomara su lugar sin importar lo que le cueste, por ello ha reunido a Marisa Kirisame y Nitori Kawashiro; juntas son bastante fuertes, pero hace falta una cuarta persona para controlar a Goliath, así que parten a la Mansion Scarlet en busca de Patchouli Knowledge, quien ha sido elegida para tal causa.

Controles

FLECHAS DIRECCIONALES :  Movimiento
Z : Ataque principal
X : Salto
C : Cambio de personajes
S :  Spellcard (Bomba)

Modo de Juego

Tienes a cuatro personajes a tu disposición, y cada una tiene habilidades distintas:

  • Alice Margatroid : Lanza muñecas hacia enfrente y se mantienen flotando mientras atacan por algunos segundos, presionando el boton de salto se convierte en una pequeña muñeca shangai.
  • Marisa Kirisame : Ataca con su escoba hasta con 4 golpes consecutivos, si se presiona el boton de ataque mientras se avanza, ataca enemigos directamente mientras vuela, ademas tiene la habilidad de arrastrarse por muros verticales.
  • Nitori Kawashiro : Lanza misiles pequeños, puede cargar sus ataques hasta lanzar un misil enorme y destructivo, tambien puede aferrarse de los techos si se presiona hacia arriba y se lanza el ataque.
  • Patchouli Knowledge : Lanza una llamarada de fuego mientras se sostenga el boton de ataque, si se presiona hacia abajo ataca hacia ambos lados con cristales que salen de la tierra, y si se presiona hacia arriba lanza engranes que atacan por el aire.
      Cada personaje puede saltar 2 veces consecutivas, algunos pueden eliminar balas enemigas y otros pueden atravesarlos sin sufrir ningun daño. Ademas puedes recoger Power Ups, que incrementarán tus ataques, y lanzar Spellcards, que limpiaran tu pantalla de enemigos.

       Al final de cada stage te enfrentaras contra un enemigo gigantesco dentro del cuerpo de la muñeca Goliath, dependiendo de que personaje elijas, adquirirá una habilidad distinta. Alice puede lanzar dos muñecas para detener a su adversario por algunos segundos, Marisa lanza un danmaku imparable, Nitori localiza sus puntos debiles y Patchouli incrementa su resistencia.


      Durante las batallas finales los controles cambiaran un poco, dejando solamente los controles de Z para atacar y X para lanzar el especial.
       El boton Z realiza un ataque normal, la primera combinacion de movimientos permite realizar un ataque desde atras, esto evita un ataque frontal si lo realizas a tiempo; La segunda realiza un ataque bastante poderoso en forma de "X", que perseguira al enemigo aunque este del otro lado del escenario; La tercera es el escudo, es temporal asi que conviene saber sacarlo cuando se necesite.

Estrategia

  • La mas agil de todas es Marisa, asi que te conviene usarla en escenarios largos, pero su ataque corto es bastante inutil comparado con los demas.
  • Si se trata de enemigos que vienen desde abajo lanzale los misiles de Nitori, si vienen desde arriba, los engranes de Patchouli.
  • Cuando pelees con Goliath te conviene escoger a Alice, asi puedes bloquear los ataques del enemigo mientras lanzas los propios, en especial el mas fuerte. 

Reseña

       Este juego esta bien ambientado, pero tiene un diseño de personajes muy simple. Los ataques de los personajes no estan mal, pero pienso que pudieron haberlos mejorado un poco y la accion es algo lenta. Sé que no es facil realizar un juego, especialmente siendo un doujin game, pero hay varias cosas que pudieron haber mejorado, especialmente durante las batallas con Goliath, ya que solo puedes utilizar una habilidad especial por pelea. Por lo demas los personajes estan bastante simpaticos, el 3D me agrado, pero le faltan bastantes niveles; En resumen es un juego que pudo haber dado muchisimo, pero se quedo algo atras para lo que tenemos hoy dia.

Y bien, eso es todo, espero les agrade y nuevamente agradezco a Rima por aportar los enlaces a Mediafire...Nos vemos : P